Recipes


Magdalenas de vainilla 





Esta receta la descubrí  en un libro de cocina y siempre me da muy buenos resultados no es complicada de hacer y no se requiere nada que no se pueda comprar en el súper.
Vamos a por ello...




Ingredientes









 





































MUCHOOOO AMOOOOR!





Galletas de mantequilla sin gluten


  • 225 g mantequilla
  • huevo
  •  Yema de huevo
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla
  • 300 g harina Schär Mix C
  • 1 pellizco sal
  •  Lacasitos


Se bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una masa cremosa, suave y homogénea. Luego se añade el huevo y la yema y se bate bien hasta conseguir que quede bien integrado en la masa. Después se añade la harina poco a poco, amasando lo justo para que quede integrada. Si no se puede ligar bien, se añade un poquito de leche, una cucharada sopera puede ser suficiente.
  1. Se envuelve en film de cocina y se guarda unas horas en el frigorífico. Pasado el tiempo de reposo, se extiende sobre dos láminas de film de cocina, se corta con el cortapastas elegido, se coloca en la bandeja y se vuelve a meter en el frigorífico al menos una media hora antes de hornear. Se pueden decorar con un lacasito, y si se quiere un aspecto más dorado, se pueden pintar con huevo batido antes de hornearlas. Las galletas deben ser gorditas, como de medio centímetro. 
  2. Se calienta el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y se introduce la bandeja con las galletas. En poco tiempo, entre 20 y 30 minutos, las galletas están listas. Se separan de la bandeja de horno con cuidado, con la ayuda de una espátula, y se dejan un poquito al calor para terminar de hacerse. Pasados unos minutos se pasan a una rejilla para que se enfríen.
  3. Al utilizar esta harina, no se tuestan en el horno, no quedan doraditas. En esta foto puedes ver la diferencia de las galletas, utilizando la misma receta, y solo cambiando la harina, sin y con gluten. 
Para mas información la receta esta sacada de: www.lasrecetasdemama.com 


QUE APROVECHEEEEE! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario